Inicia tu día con el pie derecho

Si eres del grupo de personas dormilonas que cada mañana salen corriendo al trabajo porqué esos 5 minutitos más en la cama, se convirtieron en más de 30 minutos. Estos 5 pasos para despertar a la primera te ayudarán a mejor tu día y convertirte en la persona que necesitas ser para crear la vida que deseas y mereces tener.

Se dice que a nadie le gusta despertar temprano, pero que a todos nos gusta la sensación de haberse levantado temprano.

Antes de conocer la estrategia de Hal Elrod, de 5 pasos para despertar a la primera, debo confesar que eso de madrugar y despertar a la primera, simplemente no era lo mío.

De hecho siempre me considere más eficiente por las noches. Y si una humana nocturna que terminaba por irse a la cama a las 3 de la mañana puedo hacer un cambio radical. Te pudo asegurar que tú también lo puedes lograr.

Estrategia de 5 pasos para despertar a la primera

Aumenta tu grado de motivación

La mayoría de nosotros, cuando suena el despertador cada mañana, nos despertamos de un sueño profundo. Y la idea de abandonar nuestra acogedora cama es lo que menos queremos. Y menos si de madrugar se trata. Queremos dormir…

Es completamente normal querer aplazar el despertador y seguir durmiendo.

El reto consiste en sacar la motivación que necesitas para despertar temprano y crear un día extraordinario. Así que es necesario indagar en nuestros más profundos recuerdos, hasta encontrar un momento en el que estabas extremadamente entusiasmado con el hecho de despertarte.

Quizás un vuelo para tus vacaciones, el primer día de escuela, tu primer día de trabajo, tu boda o tu cumpleaños.

Fuera el motivo por el que estabas emocionado esa mañana, con gran energía y verdaderamente entusiasmado.  Podría asegurar que no te costó ningún esfuerzo despertar ese día.

La intención de este artículo es recrear esa experiencia de despertar con gran energía, emocionado y hacer que pase cada día, durante el resto de tu vida.

___ 1 .- Propósitos por la noche ___

Se trata de salir de la cama con un propósito que te permita despertar porque verdaderamente lo quieres y no porque no tienes otro remedio. Cuando se tiene un propósito, siempre hace que inicies tu día con voluntad.

Por la noche entes de dormir

Piensa en el algo que te gustaría hacer por la mañana ¡Que te emocione! El primer pensamiento que tenemos por la mañana suele ser el último pensamiento que tuvimos por la noche.

El secreto es decidir conscientemente cada noche que quieres predisponer una mañana positiva, con energía y entusiasmo. Debido a que no se basa únicamente en las horas que hemos dormido, sino en gran medida en cómo nos hemos dicho a nosotros mismos que nos sentiremos al despertar.

De manera, que es importante realizar mínimo una afirmación por la noche y crear una verdadera motivación para la mañana siguiente.

Por ejemplo “Agradezco por estas “5” horas de sueño. “Cinco” horas es exactamente las que necesito para sentirme descansado y con gran energía por la mañana. A partir de “5” horas de sueño reparador puedo empezar mi día en el que me sienta con energía y entusiasmo. Puedo sentir como mi cuerpo genera una gran energía para “lograr todo lo que me proponga (propósito)”. Y por eso estoy agradecido”  

___ 2 .- Aleja tu despertador ___

El movimiento crea energía y que mejor si lo utilizamos a nuestro favor.

Pon tu despertador fuera de tu alcance, cuando suene tendrás que levantarte para apagarla. El simple hecho de forzarte a salir de la cama para apagar del despertador, hará subir de inmediato tu grado de motivación al despertar. Sin embargo, aun sentirás esas ganas tremendas por regresar a tu muy acogedora cama. Así que…  

___ 3.- Lávate la cara y los dientes ___

Después de apagar el despertador, hay que dirigimos al lavabo quizás en modo zombi, pero higiénicos. Así que cepíllate los dientes y lávate la cara. El objetivos es que en los primero minutos realicemos actividades que permitan a nuestro cuerpo despertar.

___ 4 .- Hidrátate ___

Bébete un vaso de agua. El objetivo es rehidratar nuestra mente y nuestro cuerpo después de privarlo durante las horas de sueño.  

___ 5 .- Viste con ropa deportiva ___

Ponte ropa deportiva. La mayoría a las personas prefieren ducharse para comenzar su día. En lo personal prefiero realizar los 6 hábitos de mañanas milagrosas antes de ducharme. ¡Ganándome mí ducha!

Estos son tan solo 5 pasos para despertar a la primera, que me han funcionado a mí y mucha otra gente. Si tienes más consejos para despertar a la primera nos gustaría conocerlos.