Despertar con más energía parece imposible y más si te digo que durmiendo menos. Parece ironía. Confieso que cuando recién lo puse en práctica aun me encontraba incrédula. Pero aun así decidí intentarlo.  Y valla sorpresa me lleve. Hoy me gustaría compartir contigo el secreto de las mentes más brillantes de la historia para despertar cada día con más energía.  

¿Y hoy qué te ha motivado a dejar tu cómoda y confortable cama?

Existe un sinfín de razones por las que nos vemos obligados a abandonar nuestra acogedora cama. Y nuestra primera opción al despertar es sin dudar, aplazar nuestro despertador. Esos 5 minutos más, que terminan convirtiéndose en media hora o quizás una hora. ¿Por qué no? 

Y si este es tu caso. Bienvenido al club donde se posterga la vida que “afirmamos” desear.  

Por un lado tenemos muy en claro que podemos aspirar a ser mejores, tener éxito, logros… y por otro lado nos sentimos atascados  y un poco desorientados por no saber cómo liberarnos. Por esta razón te comparto lo que pocos saben, pero muchos quisieran saber.

_____ La verdad sobre el despertar de cada día _____ 

“quien mucho duerme, poco aprende”

Anónimo

Si cada día al sonar el despertador lo retrasas, hasta no tener otra opción. Lo que realmente estás haciendo es retrasar la vida que “Afirmas” desear. Piensa por un momento. Si nos levantamos de nuestra acogedora cama porque no tenemos otro remedio es como si digeríamos “No quiero vivir mi vida”

En cambio, si te despiertas cada día con pasión y un propósito. Y te unes al pequeño grupo de personas triunfadoras, donde no postergamos nuestra vida, donde nuestros sueños los hacemos realidad y lo más importante, donde no solo “intentamos” ser felices, sino realmente somos felices. Y tan solo por cambiar la forma de despertar.

Cada día es una nueva oportunidad, cada día despertar conscientemente con un deseo genuino y con entusiasmo puede cambiar nuestra vida por completo.

“Tienes que despertar cada día con decisión si quieres irte a la cama con satisfacción”

George Lorimer

Hoy es el mejor día para dejar de ser quien hemos sido y convertirnos en una mejor persona. Ser una persona exitosa, despertando nuestro potencial humano y lograr la vida que deseamos y merecemos. No te conformes con menos de lo que puedes lograr. Tú puedes lograrlo TODO.

_____ ¿Cuántas horas necesito dormir? _____

Una vez que vuelve ese impulso innato para ser mejor persona. Rápidamente acudimos a San google y buscamos ¿cuantas horas recomiendan los expertos dormir? Con el propósito de descansar lo suficiente para despertar con gran energía y enfrentarnos a nuevos retos. 

Y lo primero que logramos concluir es que dependiendo de nuestra edad son las horas de sueño que necesitamos. Aunque los expertos nos señalan que existen más factores como el estado de salud, la genética, el estado emocional y mucho más.

Dado que existen una gran variedad de resultados contradictorios procedentes a innumerables estudios y expertos. Como tal no existe una cantidad de horas mágicas de sueño para despertar con gran energía para cada persona.

Hall Elrod en su libro mañanas milagrosas nos comparte su propia experiencia y los hábitos de las mentes más brillantes de la historia para despertar cada día con más energía.  

_____Cómo despertar con más energía – Durmiendo menos_____

“La forma en cómo nos hablamos a nosotros mismos, nos beneficia o perjudica”

AAN

Se tiene la creencia que entre más horas de sueño, mayor descanso.

Hay que ser honestos. Entre más horas de sueño, más queremos dormir. Esa acogedora cama que nos invita a continuar con nuestros dulces sueños, al sonar el despertador. Así que me atrevo a decir que entre más horas de sueño, mayor descanso. Es ciertamente falso.

Nuestro cuerpo esta tan acostumbrado al confort que nuestra mente actúa a su favor, es decir Auto-sabotaje.

Supongamos que de acuerdo a nuestra edad entre otros factores. Los especialistas recomiendan 8 horas de sueño. Así que la idea es dormir 8 horas y despertar al día siguiente con una gran energía para nuestro día.

¿Pero qué pasa? Cuando dormimos nuestras 8 horas y al despertar sentimos que no fue suficiente. Casi podría asegurar que te ha pasado. Ahora imaginemos que por diversas situaciones solo dormimos 6 horas

¿Cómo nos sentiremos al día siguiente?

Seguramente dirás. “Cansadísimo, si con 8 horas no es suficiente mucho menos con 6 horas”

Y muy probablemente al saber que solo dormirás 6 horas, Dirás. “Demonios solo dormiré 6 horas, eso no será suficiente. Mañana por la mañana estaré cansadísimo y desvelado “. Y así será. Pues nos estaremos predisponiendo nuestra mañana.  

El modo en que nuestro sueño afecta biológicamente, depende en gran medida con nuestra creencia personal acerca de las horas de sueño que necesitamos.

A que me refiero con esto. A que no importa las horas de sueño que decidas dormir. Pueden ser 9 horas, 8 horas, 6 horas, incluso 4 horas, si así lo quieres. Lo importante es la forma en la que nos disponemos por la noche, al despertar. Debido a que no se basa únicamente en las horas que hemos dormido, sino en gran parte en cómo nos hemos dicho a nosotros mismos que nos sentiremos al despertar. 

No podría estar más que de acuerdo con Hall Elrod y la invitación que nos hace.

Experimentar nuestras horas de sueño junto con una afirmación y agradecimiento antes de ir a la cama para disponernos una mañana con gran energía y en el transcurso del día continúe el mismo patrón.

Afirmación para despertar con más energía

En lo personal cada noche antes de irme a la cama, afirmo mi despertar en 5 pasos para despertar a la primera

Por ejemplo “Agradezco por estas “5” horas de sueño. “Cinco” horas es exactamente las que necesito para sentirme descansado y con gran energía por la mañana. A partir de “5” horas de sueño reparador puedo empezar mi día en el que me sienta con energía y entusiasmo. Puedo sentir como mi cuerpo genera una gran energía para “lograr todo lo que me proponga”. Y por eso estoy agradecido”

La conexión que existe entre nuestra mente y nuestro cuerpo es tan poderosa que nos puede beneficiar o perjudicar. De ahí la importancia de nuestras creencias personales acerca de cuantas horas de sueño necesitamos y la forma de hablarnos a nosotros mismos.

Sin embargo, si no me crees. Te invito a realizar esta práctica y a experimentar por ti mismo la conexión tan maravillosa que existe entre nuestra mente y nuestro cuerpo para que saques el mayor provecho y logres todo lo que deseas.