Desarrollo personal

Transforma, crea y vive la vida de tus sueños

CÓMO MEJORAR TU VIDA

Para comenzar a diseñar y crear una vida feliz, primero tienes que empezar por entender que eres el resultado de las decisiones que tomaste en su momento. La buena noticia es que siempre se tiene el momento presente como la oportunidad para impulsar y mejorar tu vida, mejorarte como persona, ser la mejor versión de ti y lograr todo lo que te propongas a partir de hoy.  

Si quieres que tu vida sea diferente, ¡Tienes que empezar por querer hacer algo diferente! Kevin Bracy

Kevin Bracy

El día de hoy me gustaría compartir contigo como reinventarse o reprogramar tu mente. Y como el tiempo es oro comencemos de una buena vez.

10 PASOS PARA RESETEAR TU MENTALIDAD PARA MEJORAR TU VIDA NOTABLEMENTE

_____ ACEPTAR TOTAL RESPONSABILIDAD PARA MEJORAR TU VIDA _____

Para comenzar es necesario por aceptar total responsabilidad en cada uno de los aspectos de tu vida. No puedes tener el control de lo que pasa a tu alrededor, pero si puedes decidir cómo interpretarlo y la actitud que tendrás.

Solo tú eres el responsable de lo que pasa en tu vida, de las decisiones que tomas y de cómo quieres vivir.

_____ DEJAR DE CULPAR A LOS DEMÁS _____

Es importante que entiendas que la responsabilidad no es lo mismo que la culpa. Mientras que la culpa determina quien ha fallado, la responsabilidad determina quien se compromete a mejorar las cosas. En realidad no importa quien tenga la culpa. Lo importante es comprometerte a suspender tu pasado y encargarte de mejorar tu vida para que sea exactamente cómo quieres que sea.

Cuando uno suspende la historia del pasado y deja las preocupaciones del futuro, toma conciencia y presencia activa.

La Conciencia Plena (Mindfulness) emerger nuevas estructuras para enriquecer tu vida.

Una de las mejores prácticas para dejar fluir tu presente es ejercitar tu atención, mediante la meditación de atención plena. Para centrarte en lo que realmente deseas en tu vida. Dejar la negatividad, las emociones pasivas, la infelicidad, autocompasión y la resistencia al cambio.

_____ ACTITUD POSITIVA CON TU PASADO _____

La relación que tienes con tu pasado influye tu presente. Por un lado puedes llevar tu pasado como una carga y por otro lado puedes tener una actitud positiva con tu pasado. No se puede cambiar tu pasado pero si se puede mirar hacia atrás. ¿Para qué? Para que sirva como experiencia de lo que has hecho mal o lo que no has hecho tan bien.

_____ TU PASADO NO ES TÚ FUTURO _____

Los fracasos, los errores, las culpas, miedos, remordimientos… no determinan la persona que eres, ni en la persona en la que te puedes convertir. No temas a fracasar, porque siempre se aprenden, crece y te conviertes en alguien mejor de lo que has sido hasta ahora.

_____ AUTOCONFIANZA _____

A la hora de implementar una meta, proyecto o deseo es un hecho que encontraras retos y dificultades en el proceso, pero con la suficiente confianza en ti puedes superar cada obstáculo que se te presente. 

Es importante que comiences por cambiar tus diálogos internos para creer en ti, cuando cambias tus diálogos internos comenzaras a atraer lo que deseas, porque tu mente creerá todo lo que le digas.

_____ ALTA AUTOESTIMA _____

Si no crees en ti, en tus talentos y tus dones difícilmente creerás merecer una vida mejor. Inconscientemente estarás saboteándote, por lo que no conseguirás nada de lo que te propones en la vida.

Piensas en lo que quieres en tu vida, crea imágenes positivas de tu futuro y háblate con amor, de abundancia, positividad y gratitud.

_____ VIVIR EN ARMONIA AUMENTA LA CALIDAD DE  TU VIDA _____

Es de vital importancia que comiences a vivir en armonía no solo por la calidad de vida, sino también por el impacto que se tienes en todos lo que te rodean.

_____ PENSAMIENTO POSITIVO _____

Cuando piensas en lo que quieres y no en lo que no quieres, es mucho mejor.

Si lo deseas puedes hacer que las cosas cambien << Todo es posible sí así lo deseas >>

Piensa en cómo te gustaría tu vida, en todo lo que puedes ser, hacer y tener. Y comenzaras a atraerlo. Porque tu mente estará enfocado en lo que realmente quieres.

El Dr. Martin Seligman Autor de La verdadera Felicidad y psicólogo nos invita a centrarnos en lo bueno, en lo mejor y lo máximo a través de la Psicología Positiva.

Identificando y utilizando las fortalezas personales y rasgos positivos que ya poseemos.  Con base al pensamiento positivo identifico 6 casos de la psicología positiva con el fin de mejorar sensiblemente nuestra vida.

 

  • Efecto placebo <<Si quiero funciona>>
  • El dialogo interno <<Tu percepción es una historia que te cuentas y si no te gusta la puedes cambiar>>
  • Efecto pigmaleón <<Todos tenemos expectativas sobre uno mismo y los demás. Y las expectativas se convierten en realidad>>
  • Imaginación positiva <<Imágenes positivas del futuro crean realidades y transformaciones positivas>>
  • Evolución consiente <<La felicidad está en el desarrollo y realización de tu potencial>>
  • Efecto positivo <<La creencia positiva genera un cambio más profundo>>

_____ ELIGE SER FELIZ _____

La absoluta felicidad no necesariamente se encuentra en la cantidad de riquezas, bienes, sabiduría o conocimientos.  La felicidad verdadera del ser humano se encuentra de forma relativa con lo que es el potencial. En la actualización de tu potencial.

En dedicar tiempo para tu desarrollo personal para convertirte en la persona que necesitas ser y tener la vida que deseas. Felicidad en la vida. Una vida exitosa con mayores oportunidades de trabajo y virtudes.

Y tú potencial. Se encuentra en el desarrollo de tus fortalezas, en aquello que te apasiona.

Piensa siempre en lo que te hace feliz, en lo que te apasiona y lo que te hace diferente para alcanzar tu máximo potencial.

_____ LA EDUCACIÓN PROPIA PROSPERA TU VIDA _____

Actualmente el sistema educativo es obsoleto. Estudiar una carrera universitaria ya no garantiza la mayor oportunidad de éxito. Cada día se trabaja más duro por menor sueldo, inseguridad por los recortes de personal y el poco ahorro para la jubilación.

No me mal intérpretes. Con esto no quiero decir que estudiar no sea bueno. Mi intención es compartir contigo que la vida va mucho más allá que solo un título universitario.

Mientras que la educación formal te permite conseguir un trabajo, la educación autodidacta te permite hacer riqueza.

El cambio de vida no comienza con la inspiración. El cambio de vida comienza con la educación propia. Si se tiene la voluntad de comenzar hacer algo para cambiar, se puede cambiar todo.

La educación autodidacta te permite llevar tu éxito un paso más allá. Empieza hoy, siendo constante en tu proceso diario y tu éxito será inevitable. Cómo aprender y aumentar mi educación autodidacta. 

En resumen para crear una mejor vida necesitas:

Entender que eres el responsable de cada decisión que tomes a partir de hoy, que tu pasado no es tu futuro, pero si la mayor experiencia para saber lo que no has hecho también para tomar conciencia y comenzar a hacer las cosas correctas para ti.

El cambio de vida comienza por la educación propia. Mientras que a educación formal te permite conseguir un trabajo, la educación autodidacta te da la mayor oportunidad de éxito. La vida te presenta obstáculos, retos y desafíos que no siempre se sabe cómo afrontarlos. Por esta razón es de vital importancia que superes tus limitantes personales cambiando tu mentalidad.

La gente feliz disfruta de lo que tiene ahora mismo en su vida, mientras se prepara para tener lo que desea en su vida.