Desarrollo personal

Transforma, crea y vive la vida de tus sueños

Cómo ser exitoso en la vida

¿A quién no le gustaría ser exitoso en todos los aspectos de su vida?

Salud, felicidad, economía, Trayectoria profesional, Amor…

El problema no es que, no puedas ser exitoso en todos los aspectos de tu vida. El verdadero problema es que nos centramos en cómo cambiar el exterior y no el interior.

“Tu nivel de éxito pocas veces superará tu nivel de desarrollo personal, porque el éxito es algo que atraes gracias a la persona en la que te conviertes”

Jim Ronh

¿Cómo ser una persona exitosa?

Si nuestro grado de desarrollo personal (conocimiento, creencias, mentalidad, experiencia etc.) en la escala del 1 al 10 es 3 o 4 en días buenos, difícilmente alcanzaremos el éxito en la vida.

El éxito viene cuando te desarrollas más de lo que actualmente estas, mejorándote a ti mismo más que en tu trabajo.

3 Desafíos para ser exitoso en la vida

__________ Primer desafío – Encontrar tiempo __________

La mayoría de las personas están tan ocupadas y preocupadas por sobrevivir que encontrar tiempo para su desarrollo personal parece imposible. Demasiado ocupados intentando ser felices. Viendo pasar el día a día como el anterior del anterior. Viviendo el sueño de otros y sin un propósito de vida. 

Por un lado todos queremos ser felices, tener y hacer todo lo mejor de la vida. Por otro lado, todos sabemos las cosas que debemos hacer y que nos hacen felices. Es fácil de hacer pero no los hacemos. ¿Qué pasa con lo que es fácil de hacer? es fácil de no hacerlo.

Lo que sabemos y la decisiones que tómanos nos afectan. Sabemos lo que debemos hacer pero no lo hacemos.

“El timón del día” Steve. “Se dice que la primera hora es el timón del día. Si actúo con pereza o desorden en la primera hora del día después de despertarme, suelo tener un día perezoso y poco centrado. Pero si hago un esfuerzo para que la primera hora del día sea lo más productiva posible, el resto del día tiende a imitar este patrón”.

Una mañana centrada, productiva y exitosa, inevitablemente da lugar a una vida exitosa

Cambiar la manera de cómo te despiertas por las mañanas puede transformar cualquier aspecto de tu vida más rápido de lo que puedes imaginar.

¿Cómo vives la primera hora de tu día?

La clave para ser éxito en todos los aspectos de la vida y alcanzar tu máximo potencial es cómo vives la primera hora del día. La manera de despertarte por las mañanas, cambia toda tu vida. Cómo despertar con más energía – Durmiendo menos

Ventajas de desarrollo personal por la mañana

  • Mayor motivación positiva en tu día
  • Aprendes cosas nuevas en la primera hora del día
  • Más energía
  • Mayor claridad y concentración el reto del día
  • Menor excusas
  • Menor estrés
  • Felicidad
  • Mayor inspiración

Mayores niveles de energía, motivación, claridad y concentración para establecer objetivos con facilidad, crear estrategias y ejecutar acciones para lograrlos.

Si la clave para ser exitoso está en cómo vives la primera hora del día. Entonces ¿Cuál es la solución para tener una vida exitosa?

Comprometernos a hacer nuestro desarrollo personal nuestra mayor prioridad en nuestra vida.

__________ Segundo desafío – Lo bueno, lo mejor, lo máximo y lo más impactante __________

En ocasiones nos llegamos a sentir que no somos lo suficientes buenos, en lo que nos gusta, lo que nos apasiona y terminamos por rendirnos. A conformarnos con aquello que si está aparentemente a nuestro alcance. Pero que pensarías si te digo que puedes pasar al siguiente nivel. A un nivel exitoso, haciendo lo que más te apasiona. ¿Me creerías?

Lo bueno de todo esto es que está a tu alcance, lo mejor es que solo depende de ti, lo máximo es que lo puedes lograr, pero lo más impactante es que solo por hacer estos 6 hábitos en la primera hora del día puedes crear la vida que tanto deseas y mereces. Ser una persona exitosa en todos los aspectos de tu vida.       

Desarrollo personal para gente inteligente

6 Hábitos para ser exitoso

Tú y yo vivimos en un mundo avanzado con el mayor número de oportunidades y recursos disponibles. Sin embargo, la mayoría de nosotros no sabemos cómo aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alcance y mucho menos el potencial ilimitado que tenemos dentro.

¿Alguna vez has notado que tu vida y la persona que quieres ser no está a tu alcance? ¿Qué por más que tratas de sobresalir terminas sin lograr gran cosa? ¿Qué los resultados que obtienes no son lo que quieres? Si este es tu caso, estos 6 hábitos de mañanas milagrosas te ayudaran a despertar tu máximo potencial para transformar, crear y vivir la vida de tus sueños.

Las 6 practicas más impactantes para ser exitoso en tu vida

  •  Silencio y meditación

La meditación es la práctica para entrenar la mente. Induce a la conciencia plena en un estado de relajación, paz, calma y serenidad. 

  • Lectura

Para transformar tú vida solo necesitas una idea. La idea crea acciones, las acciones mantienen resultados y los resultados logran los objetivos deseados. 

  • Afirmaciones Motivacionales

El poder de las afirmaciones motivacionales genera autoconfianza recordándonos el potencial ilimitado que ya poseemos y que todos tenemos.  

  1. Lo que quiero
  2. Quién quiero llegar hacer
  3. Y lo qué me comprometo para hacer cambiar mi vida. 
  • Visualización

La visualización recrea la percepción visual con el fin de mantener, inspeccionar y transformar en consecuencia con las emociones y sentimientos asociados.

El tablero de visión es una herramienta que te permite centrarte en las diferentes imágenes percibiendo en todos los sentidos cómo poner en práctica para lograr los objetivos deseados.

  • Diario

El simple hecho de escribir por lo que estas agradecido nos recuerda las pequeñas y grandes cosas que tenemos, lo que somos, lo hemos logrado, las personas que nos rodean, la salud, el amor, el estar vivos, el estar vivos, que mejor que estar vivos, etc.

Ser agradecidos es esencial para apreciar y disfrutar plenamente la vida. Nos hace vivir en armonía con nuestro entorno y con un alto grado de bienestar, además de aumentar nuestra conciencia sobre las cosas buenas cuando nos ocurren.

  • Ejercicio

Es muy importante cuidar nuestro cuerpo y no para otras personas sino para nosotros mismos.

Cuidar nuestra salud o bajar de peso sin duda es importante para estar sanos, pero el verdadero sentido de hacer esta práctica es encontrar un equilibrio en tu ser. Y aunque seas delgado (a) te pido que lo hagas.

 “El movimiento crea emoción” nos permite mantenernos por largos periodos de tiempo en vibraciones positivas. Y enfocar nuestra vibraciones de forma positiva para lograr la correcta atracción de lo que queremos que este en nuestra vida.

Es importante que te des tiempo para equilibrarte en los 3 aspectos (mente, cuerpo y espíritu).

Realizar estas prácticas no solo te dará lo que deseas, te darán mucho más de lo que puedes imaginar. Además de sentirte relajado, más motivado, re confortable, inspirado, gratificante y revitalizado en tu vida.

Hal Elrod en su libro mañanas milagrosas.  Nos invita a experimentar los 6 hábitos que cambiaran la vida de más de 1000 miles de personas antes de las 8:00. Por supuesto que es y seguirá siendo una de mis rutinas milagrosas y favoritas.

__________ Tercer desafío – Superar la mediocridad y desarrollar tu potencial __________

Cada día tú y yo nos despertamos y nos enfrentamos al mismo desafío. Tratar de superar las escusas, hacer lo que debemos, hacer lo correcto, a dar lo mejor de nosotros mismos y crear la vida que realmente deseamos.

La mayoría de las personas se conforman con mucho menos de lo que realmente quieren en su vida y muy poca gente llega a superar este desafío.

Solo el 10% de las personas buscar la información que necesita para comenzar a cambiar su vida. El 3% de las personas se comprometerse a sí mismos a hacer lo que necesita para cambiar su vida, mejorar su salud y su futuro.  Y solo el 5% de las personas se podrán jubilar con los ingresos de sus propio recursos personales.

No tengas días comunes como la mayoría de la gente. La mayoría de la gente no se preocupa por tener una vida mejor, no preocupa por cuidar su salud, por desarrollar su potencial y nunca tendrá la oportunidad de saber todo lo que puedo ser, hacer y tener en su vida. 

Aléjate del 90% de las personas que no les interesa cambiar su vida, aléjate del 97% de las personas que no se compromete a hacer algo al respecto para ser mejores, aléjate 95% de las personas que dependen de su familia para sobrevivir o terminaras pobre y viviendo con remordimientos.

Algunas personas tienen la inteligencia para tomar el control de su vida. Para cambiarlo todo. Una vez que comienzas no querrás parar ni volver hacia atrás. Nunca.

¿Qué puedo hacer hoy para ser exitoso? Y no terminar como la mayoría.

Unirte al 5% de las personas que decidieron tomar el control de su vida y superaron la mediocridad. El simple hecho de que estés aquí, hoy leyendo habla de una persona que está interesada en cambiar su vida, lista para pasar al siguiente nivel. Donde NO nos conformamos con menos de lo que podemos y merecemos tener. 3 sencillos pasos pero efectivos para superar la mediocridad