Desarrollo personal

Transforma, crea y vive la vida de tus sueños

POTENCIAL HUMANO ||SU APLICACIÓN Y CÓMO DESARROLLARLO

Haz lo que te apasiona y lleva acabo tus metas. Un consejo bien intencionado que encontraras cada vez que vayas a google y busques cómo desarrollar tu máximo potencial humano, pero que cada día termina abrumándonos más por no tener los resultados que esperamos.

 Yo ya he pasado por eso. Pero con el tiempo he aprendido un par de cosas que lo han cambiado todo. Así como yo encontré el camino de las ideas y la información que cambio y refino mis filosofías para tener la mayor oportunidad de éxito. Tú también puedes lograrlo. 

El problema no es el consejo. El verdadero problema es el enfoque adónde va dirigido.  Nos centramos tanto en querer cambiar el exterior dejando desapercibido nuestro interior.

Tu exterior siempre será el reflejo de tu interior. Nuestro éxito siempre ira en paralelo con nuestro desarrollo personal.

NO TE DIGO QUE NO ES CUESTIÓN DE ESFUERZO Y COMPROMISO PORQUE SI LO ES.

 POTENCIAL HUMANO  

¿Qué es el potencial humano?

El potencial humano es la capacidad que puedes desarrollar para transformar, crear, atraer, mantener y cumplir todos los objetivos deseados. Una cualidad que se desarrolla de acuerdo a la actitud y entusiasmo de cada persona.

Para muchos, la importancia al desarrollar el potencial del ser humano ha significado el comprender que el éxito en todos los aspectos de la vida, está al alcance de todos. Y que la razón por la que la mayoría de la gente no logra tener una vida exitosa es simplemente por la falta de compromiso para hacer nuestro desarrollo personal nuestra mayor prioridad.

Muchos otros (sobre todos aquellos que viven con la idea de hacerse ricos de la noche a la mañana) llegan a considerar inútil invertir tiempo en su desarrollo personal, debido a que están tan “ocupados” tratando de cambiar su vida que la educación autodidactica es un desperdicio de tiempo.  De manera que les resulta imposible aprovechar y fortalecer sus habilidades para alcanzar el máximo potencial humano.

CÓMO DESARROLLAR TU MÁXIMO POTENCIAL HUMANO 

Transforma, crea y vive la vida de tus sueños

Para comenzar a desarrollar todo tu máximo potencial humano es de vital importancia tres sencillos aspectos, pero que muchas de las veces pasamos por alto. Y para ello necesitas tenerlos presentes en tu día a día.

__________ Primer aspecto – Afrontando la vida __________

Si quieres que tu vida sea diferente, ¡Tienes que empezar por querer hacer algo diferente!

Kevin Bracy

Para comenzar a desarrollar tu máximo potencial es necesario empezar por aceptar total responsabilidad en cada uno de los aspectos de tu vida y dejando de culpar a los demás. No se puede tener el control de lo que pasa a tu alrededor, pero si se puede decidir cómo interpretarlo y la actitud que tendrás. Solo TÚ eres el responsable de lo que piensas, de las decisiones que tomas, de cómo quieres ver y vivir. Cada quien es responsable de su propia vida.

Es importante entender que la responsabilidad no es lo mismo que la culpa. Mientras que la culpa determina quien ha fallado, la responsabilidad determina quien se compromete a mejorar las cosas. En realidad no importa quien tenga la culpa. Lo importante es comprometerse a sí mismo a suspender el pasado y encargarnos de mejorar nuestra vida para que sea exactamente como queremos que sea. 

Cuando uno suspende la historia del pasado y deja las preocupaciones del futuro, toma conciencia y presencia activa. La Conciencia Plena (Mindfulness) emerger nuevas estructuras en tu vida.

Goza el presente, entrégate con fruición y disfruta el momento.

__________ Segundo aspecto – La historia que me cuento ¡Manifiesto! __________

 “El cuento del pasado es una interpretación, es un cuento, sino te gusta siempre puedes cámbialo”

aan

El presente siempre es una oportunidad para aprender, crecer y convierte en la persona que necesitas ser para crear la vida que realmente quieres tener. No importa en qué situación te encuentres en la vida porque es algo temporal. Incluso cuando la vida se ponga difícil o desafiante.

Las buenas historias siempre tienen un héroe o heroína con grandes desafíos. Entre más grandes desafíos mejor es la historia. Lo más relevante de las historias que podemos contar es que son infinitas, sin restricciones ni límites, acerca de adónde va tu vida a partir de ahora.

¡Ahora te toca a ti! escribir la siguiente página… de TÚ historia.

¿Qué historia me voy a contar hoy?

Dr. Martin Seligman Autor de La verdadera Felicidad nos reta a centrarnos en lo bueno, en lo mejor y lo máximo a través de la Psicología Positiva, Identificando y utilizando las fortalezas y rasgos que ya poseemos. Seis son los casos de la psicología positiva que identifico a fin de mejorar sensiblemente nuestra vida.

  • Efecto placebo

Si quiero funciona.

  • El dialogo interno

Tu percepción es una historia que te cuentas y si no te gusta la puedes cambiar.

  • Efecto pigmaleón

Todos tenemos expectativas sobre uno mismo y los demás. Y las expectativas se convierten en realidad.

  • Imaginación positiva

Imágenes positivas del futuro crean realidades y transformaciones positivas.

  • Evolución consiente

La felicidad está en el desarrollo y  realización de tu potencial.

  • Efecto positivo

La creencia positiva genera un cambio más profundo.

La absoluta felicidad no necesariamente se encuentra en la cantidad de riquezas, bienes, sabiduría o conocimiento. La felicidad del ser humano se encuentra de forma relativa con lo que es el potencial. En la actualización de tu potencial. En dedicar tiempo para tu desarrollo personal y convertirte en la persona que necesitas ser para tener la vida que te gustaría tener. Una vida exitosa.

Y tú potencial se encuentra en el desarrollo de tus fortalezas. Tus fortalezas están en aquello que te apasiona.  

Piensa siempre en lo que te hace feliz, en lo que te apasiona y lo que te hace diferente para alcanzar tu máximo potencial.

__________ Tercer aspecto – Crea tu vida __________

Tres argumentos fundamentales para crear una vida exitosa

  • Armonía

Es de vital importancia que comiences a vivir en armonía no solo por la calidad de vida, sino también por el impacto que se tienes en todos lo que te rodean. 

  • Tiempo

Comienza por dedicar tiempo cada día a convertirte en la persona que necesitas ser. Una persona capaz de atraer, crear y mantener de modo consiente el éxito que quieres.

  • Educación autodidacta

Lo que no leas no podrá ayudarte. Invierte en ti.

La educación autodidacta te permite llevar tu éxito un paso más allá. Empieza hoy, siendo constante en tu proceso diario y tu éxito será inevitable.

Mientras que la educación formal te permite conseguir un trabajo, la educación autodidacta te permite hacer fortuna. Esté aprendizaje no necesariamente conduce a la certificación ni un ámbito de escolaridad obligatoria. Pero si tiene un carácter estructurado en objetivos didácticos e intencionales desde la perspectiva de cada persona. Como aprender más rápido

El cambio de vida no comienza con la inspiración. El cambio de vida comienza con la educación. Si se tiene la voluntad de comenzar hacer algo para cambiar se puede cambiar todo.

Todos queremos una vida mejor, ser la mejor versión de nosotros mismos pero muchas de las veces no sabemos por dónde empezar. Nos establecemos objetivos y metas para lograr una vida exitosa, pero no siempre conseguimos lo que deseamos.

Y no es, porque no seas capaz de lograr todo lo que te propones. Todos tenemos la capacidad de hacer realidad nuestros sueños y vivir una vida exitosa en todos los aspectos de nuestra vida. Mi mayor deseo es compartir y enseñarte que todo es posible en esta vida. Te invito a conocer los 3 Desafíos para lograr una vida exitosa y extraordinaria.